domingo, 11 de diciembre de 2016

RESEÑA | OTOÑO EN LONDRES

Andrea Izquierdo es más conocida en youtube como Andreo Rowling, y así la conocí yo. Poco a poco se convirtió en mi booktuber favorita ya que ambas tenemos los mismos gustos. También tengo que darle las gracias porque gracias a ella me animé a ver Pretty Little Liars y Gossip Girl (esta última la tengo en proceso de ver) Cuando me enteré de que no solo iba a sacar un libro, si no que sería un trilogía me moría del hype por leerla y para nada me ha decepcionado, al revés, creo que he descubierto a una gran autora. 


                                                      OTOÑO EN LONDRES
                                                        ____________________________________
                                                        Editorial: Nocturna | 523 páginas | 16,50€

 «El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».
Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.



Ya sé más o menos lo que es leer una novela donde hay muchos personajes y muchas historias entrelazadas y tenía el miedo de perderme entre estos nuevos personajes y no saber llevar el hilo de la historia, pero no pude estar más equivocada. Andrea ha sabido muy bien crear cada personaje y que cada uno tenga una voz con mucha personalidad a la hora de contar la historia. Me ha recordado mucho Otoño en Londres a los últimos libros de Blue Jeans. 

Quizás ambientarte en ese Londres tan elitista sin nunca haberlo visto te resultará un poco extraño, pero te recomiendo que busques fotos y así cuando leas la historia todo parecerá que está más cuadrado en tu cabeza. 

La historia comienza presentádonos a LILY, una chica española que tiene que irse a Londres, lugar al que no le hace ninguna gracia ir después de todo lo que le ocurrió con OLIVERAVA, nos la presentan como una chica tímida y a la larga entenderemos muchas cosas más de su personalidad. Sin duda ha sido mi personaje favorito de la historia aunque no tengamos nada que ver la una con la otra. El personaje que más he detestado es a FINN, un gamer que comparte piso con su mejor amigo TOM (ambos son youtubers de muchísimos suscriptores). MEREDITH es otro personaje que no me ha caído en gracia por su superficialidad y por querer ser el centro del mundo. Y por último tenemos un grupo un tanto raro, compuesto por REX, MARTHA Y CONNOR, los cuales son muy diferentes entre ellos, tanto que REX es el hijo de una importantísima actriz y CONNOR es un chico de lo más normal. 

Quizás al comienzo de leer el libro se me hizo un poco lento pero llega a un punto en el que se te desencaja la mandíbula de lo que ocurre. 
Me quede enamorada de TOM y no entendí las actuaciones de FINN, me resultaba muy pesado este personaje en algunas ocasiones y para colmo el final es... ¡VAYA FINAL!

Sin duda una lectura muy recomendada. Me ha parecido una historia genial y me ha gustado mucho la manera que tiene Andrea de escribir. Al comienzo del libro vienen unas ilustraciones de los personajes creadas por Elena Pancorbo que son preciosas. Muy bonito el detalle de poner una imagen física de los protagonistas.

El 14 de octubre tuve la suerte de poder conocer a Andrea en la firma de su libro. Os dejo una foto de la firma, del marcapáginas y de un folleto donde vienen los dibujos de los protagonistas a color. También nos regalo unos post-it (a mi me tocaron de conejitos!)
Cuando conoces a alguien del mundo de youtube, un músico o actor siempre tienes el miedo de que no sea como tu esperas, pero Andrea en todo momento se mostró muy atenta con todos los que estábamos allí y nos recibió a todos con una gran sonrisa!


♛/5

Un saludo, y que la suerte este siempre, siempre de vuestra parte.




10 comentarios:

  1. Hola!!
    Justo ayer vi el booktrailer de este libro y me llamó mucho la atención, a ver si lo consigo pronto.

    Saludos desde Bibliotecaria recomienda.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Justo ayer vi el booktrailer de este libro y me llamó mucho la atención, a ver si lo consigo pronto.

    Saludos desde Bibliotecaria recomienda.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo me leí el libro y hice una reseña en mi blog, y pienso lo mismo que tú, yo también tenía miedo a perderme con tantos personajes en la trama pero no fue así y lo de las ilustraciones me encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea es genial creando tantos personajes, alucinante.
      Un besito!

      Eliminar
  4. Hola, hola
    Todo el mundo ha hablado Super bien de este libro que tengo unas ganas increíbles de leerlo, muy buena reseña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Acabo de encontrar tu blog y es precioso! Me encanta tu cabecera!
    YA TE SIGO y me quedo por aquí ;)
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro mucho de que te guste!
      Nos leemos, un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado la reseña, es muy buena. A ver si me animo con este libro, lo he visto por ahí y le tengo muchísimas ganas.
    Y has ganado una nueva suscriptora. ;)
    Si quieres puedes pasarte por mi blog unasfloresdetinta.blogspot.com
    Saludos. ♥

    ResponderEliminar

Entradas populares