domingo, 22 de enero de 2017

RESEÑA | MARTINA CON VISTAS AL MAR

¡Hola a todos!
Hoy os traigo mi primera lectura de la escritora Elisabet Benavent y os aseguro que no será la última vez que lea a esta maravillosa autora. Nunca me había animado a leer nada suyo hasta que una amiga me recomendó comenzar a leer Martina y bueno... bendito el día que lo hice. Solo os diré que ha sido una novela que ha dejado una gran huella en mí y que me declaro fan de Elisabet Benavent. 


                                                                           MARTINA CON VISTAS AL MAR
                                                                  __________________________________
                                                             editorial: suma de letras | 672 páginas | 16,90


Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.

                                                                               
                    
             

No sé por donde comenzar con esta reseña porque siento una gran explosión de sentimientos al intentar contaros que me ha parecido esta novela.

Martina es una treinteañera amante de la cocina que ha tenido una relación con Fer, un profesor de cocina que tenía. La relación se acaba tras muchos años y Martina empieza a vivir con su mejor amiga Amaia (personaje excepcional). A pesar de ser su exnovio, Fer y ella se llevan bien y este le consigue una entrevista en el restaurante El Mar, del gran chef Pablo Ruiz, el cual es la palabra pasión personificada. Al final Pablo la contrata y ahí empieza la historia.

Aunque el libro me haya gustado muchísimo sí que tengo que decir que se me hizo un poco aburrido desde el inicio hasta que Martina comienza a trabajar en El Mar, pero a partir de ahí conoceréis la pura esencia de Pablo Ruiz y os encantará. 

Os voy a definir a Martina con una palabra: hermética. Es una persona que le cuesta muchísimo mostrar sus sentimientos y poder confiar en alguien. Pero algo precioso de esta historia es ver como poco a poco y sin resultar para nada forzado Martina va abriéndose a Pablo y se le van quitando esos miedos que tanto la contraían antes. 
Y Pablo Ruiz, sin duda es una persona muy intensa y con mucha personalidad, bueno y con un gusto por la moda un tanto peculiar y eso a mi vista es lo que más personalidad le da. Después de leer este libro y ver camisas horteras seguro que pensáis en él. 

Pero si hay que destacar otra parte de este libro a parte de la relación entre Martina y Pablo es sin duda los personajes secundarios como las amigas de Martina o la madre de Pablo. 
Amaia y Sandra son dos personas totalmente opuestas a Martina y en el libro encontraremos también sus historias. Y la madre de Pablo es genial, una mujer divertida y peculiar. 

La historia es narrada mayoritariamente por Martina, pero hay puntos donde Pablo también es narrador. Una cosa que me ha gustado mucho es como la autora ha plasmado tan bien el pensamiento de Pablo, y no solo como lo ha plasmado, si no que también me ha impresionado mucho ver como crea personajes masculinos tan reales, ya que en la mayoría de libros se tiende a divinizar a el personaje masculino, pero aquí no. Pablo es un hombre, con sus fallos y sus aciertos.

Otra parte de la historia que me ha gustado mucho es ver como todo empieza siendo un juego de dos personas que se atraen sexualmente y al final acaba en algo más. Me gusta mucho las novelas que hablan así del amor y no aquellas donde todo es idílico desde el primer momento. 

Sin duda esta autora me ha calado mucho y me gustó mucho que en una entrevista dijera que ella intenta escribir realidad, problemas que les pasan a las personas realmente, y creo que eso es lo que más me ha gustado de esta novela, lo real que es. 

Pronto me leeré la segunda parte y espero que me guste tanto como esta.

¡Espero vuestros comentarios!
Un saludo, y que la suerte este siempre, siempre de vuestra parte.














       

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi este libro me gustó, aunque no em gusto nada el personaje de Martina. El segundo lo empecé pero no me gustaba y lo abandoné. Espero que a ti si que te guste jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por amigas que se lo han leido se que la segunda parte es un poco complicada pero dicen que el final esta genial!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Gracias por la reseña, me dio ganas de leer el libro así que ya lo estoy agregando a mi listado.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Entradas populares